Trump amenaza a Irán: 'Si hacen algo imprudente, pagarán las consecuencias'

Fuente: LoDeLaRed
2020-01-07 16:53:00

Estados Unidos dijo que está listo para terminar cualquier guerra que pueda comenzar

Durante una conferencia de prensa, Donald Trump, expresó que “si Irán hace algo imprudente, sufrirá las consecuencias muy fuertemente".

Esto durante una reunión en el Despacho Oval con dos de los astronautas que participaron en la histórica misión a la Luna del Apolo 11 hace casi medio siglo, Buzz Aldrin y Michael Collins.

“Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio como el que nadie jamás ha pagado", agregó.

Horas antes, el secretario de Defensa, Mark Esper, dijo que Estados Unidos quiere reducir la tensión con Irán, pero que está listo para terminar cualquier guerra que pueda comenzar.

“No estamos buscando comenzar una guerra con Irán, pero estamos preparados para llegar al final de una”, dijo el funcionario estadounidense.

“Lo que nos gustaría ver es que la tensión baje”, agregó en el contexto de la muerte del general Qasem Soleimani como consecuencia de un ataque de Estados Unidos.

En respuesta a la amenaza estadounidense, el Parlamento de Irán aprobó una ley en la que designa como terroristas a las fuerzas armadas norteamericanas.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO