TikTok destronó a WhatsApp como la aplicación más descargada

Fuente: LoDeLaRed
2020-03-04 17:08:11

TikTok fue la aplicación más descargada en todo el mundo para enero de 2020 con más de 104.7 millones de instalaciones en dispositivos móviles, lo que representó un aumento del 46% desde enero de 2019.

De este modo, la app china desplazó del podio a WhatsApp que hasta el mes pasado lideraba el ranking y ahora se encuentra en segundo lugar con 90.6 millones de instalaciones, según el último informe de SensorTower.

Los países con la mayor cantidad de instalaciones de TikTok durante este período fueron India con el 34.4% de su total descargas y Brasil a 10.4%. En tercero, cuarto y quinto lugar quedaron Facebook, Instagram y Messenger.

WhatsApp, como se mencionó, fue la segunda aplicación más instalada en todo el mundo el mes pasado con cerca de 90.6 millones de instalaciones, lo que representó un aumento del 10 por ciento desde enero de 2019. Los países con el mayor número de instalaciones de WhatsApp fueron India con 35.3%, seguido de Brasil con 9.4%.

TikTok

Tik Tok es la versión internacional de la exitosa 'app' llamada Douyin, creada por la firma de inteligencia artificial china, Bytedance. Mientras que la versión local existe desde septiembre de 2016, la versión 'occidental' se lanzó en 2017.

En noviembre de ese año, ByteDance, invirtió alrededor de 1.000 millones de dólares para comprar musical.ly, una empresa con una red social muy popular entre los Centennials, sobre todo. Así fue que TikTok se fusionó con musical.ly el 2 de agosto de 2018 y se siguió expandiendo.

Esta red social consiste en crear vídeos de 15 o 60 segundos a los que se pueden añadir logrados efectos especiales usando solamente un teléfono móvil; y que abarcan todo tipo de temas, desde gastronomía o bricolaje hasta lecciones de idiomas o mensajes motivacionales, generalmente marcados por el humor.

También es posible hacer collage de hasta 20 fotos o lo que se denomina “status” que son placas animadas con textos para compartir saludos, reflexiones o emociones.

 

 

 

 

 

 

 

 

(Con información de SensorTower y agencias)

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO