Senado arranca el juicio político contra Donald Trump

Fuente: LoDeLaRed
2020-01-21 20:48:08

El juicio político al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comienza en el Senado, en donde se presentarán los argumentos tanto de la parte acusadora como de la defensa del mandatario.

Los miembros del Senado, liderado por los republicanos, votarán para aceptar el cronograma propuesto por el líder de la mayoría, Mitch McConnell, para el juicio que otorgaría a los gestores de juicio político, que actuarán como fiscales, y al equipo legal de Trump, 24 horas a cada uno, durante dos días, para presentar sus casos.

Una vez que se adopte la resolución de organización, los equipos legales de Trump y la Cámara de Representantes podrán ofrecer mociones a partir del miércoles sobre cuestiones de privacidad en asuntos que no tengan que ver con evidencia o testigos. En teoría, Trump podría interponer una moción para desechar el caso por completo, pero es poco probable.

Horas antes de que iniciara el juicio, el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, junto con los senadores Dick Durbin, Patty Murray y Debbie Stabenow, brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que buscarán enmendar la resolución que se realizará más tarde que describe el procedimiento para el juicio de destitución del presidente Donald Trump para obtener registros de comunicaciones sobre la ayuda de Estados Unidos a Ucrania.

"La primera enmienda que ofreceré, pedirá que el Senado cite documentos de la Casa Blanca relacionados con los cargos contra el presidente", dijo Schumer, y agregó que introduciría una serie de enmiendas en el proceso del juicio.

"Nadie puede argumentar que estos documentos no están directamente relacionados con los cargos contra el presidente y deberían ser revisados por el Senado".

Por su parte, los abogados del presidente Trump, quien actualmente se encuentra en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial, están atacando el caso de juicio político contra como una "perversión peligrosa de la Constitución", afirmando que el mandatario no hizo "absolutamente nada malo" al presionar a Ucrania para que inicie investigaciones para beneficiarse políticamente.

 

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO