Sebastián Ferrat fallece por comer carne de cerdo en mal estado

Fuente: LoDeLaRed
2019-12-30 16:11:20

El actor contrajo cisticercosis, una infección parasitaria en la que las larvas que se esparcen a través de torrente sanguíneo y se adhiere a los músculos, ojos y cerebro, principalmente

Sebastián Ferrat murió el 29 de diciembre, y la causa fue que un parásito albergó en su organismo tras comer carne de cerdo en mal estado.

El actor de El Señor de los Cielos, contrajo la enfermedad cisticercosis, una infección parasitaria en la que las larvas que se esparcen a través de torrente sanguíneo y se adhiere a los músculos, ojos y cerebro, principalmente, de acuerdo a BBC News.

Dicha enfermedad se encuentra entre las causas más severas de mortalidad en México, y puede ocasionar parálisis parcial, pérdida del habla, infartos cerebrales e hidrocefalia.

La larva también puede formar quistes que provocan dolor de cabeza y crisis convulsiva, pero cuando se alojan en las regiones basales del cerebro causan inflamación, lo que obstruye la circulación de líquido cefalorraquídeo (mejor conocido como LCR, es un líquido que baña el encéfalo y la médula espinal) y genera hidrocefalia.

La condición puede hacerse tan grave que los enfermos pueden requerir tratamiento quirúrgico de manera urgente.

Cuando la larva se aloja en el cuerpo, tarda alrededor de 21 días en revelar sus primeros síntomas como dolores de cabeza constantes, mareos e inclusive crisis convulsivas.

A pesar de lo que popularmente se cree que la cisticercosis se produce exclusivamente por comer carne de cerdo, puede haber casos de infección en los que el paciente jamás ha consumido este alimento. De acuerdo con diversos especialistas, la enfermedad se contrae por vivir en malas condiciones higiénicas y en zonas rurales de países en desarrollo.

La enfermedad se contrae por la boda cuando los alimentos que se ingieren contienen larvas. Estas se establecen en los intestinos de las personas, con la mala suerte de que al menos una de estas larvas tiene altas posibilidades de convertirse en una tenia de seis metros de longitud. El gusano produce huevos, que pasan por el ano del portador diariamente.


Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO