Presuntos asesinos de Fátima solicitan protección

Fuente: LoDeLaRed
2020-02-24 21:00:14

Los presuntos feminicidas de Fátima, Gladis Giovana y Mario Alberto, solicitaron al Sistema Penitenciario capitalino protección especial, porque han recibido amenazas asegurándoles que “tarde o temprano” les harán lo mismo que ellos le hicieron a la niña.

“Están en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora”, comentó una fuente anónima, consultada por El Universal.

De acuerdo con el medio, Mario Alberto fue agredido por la comunidad penitenciaria, luego de que a los reos les llegó la noticia del delito que él y su esposa cometieron.

“La noticia llegó hasta aquí y los internos están muy molestos, dicen que eso no se hace”, dijo la fuente.

Además, dijo detalló que, por el momento la pareja feminicida, como son apodados en redes sociales, "están en un área restringida, pero no van a estar así por mucho tiempo y ahí es donde van a empezar los problemas, porque no van a tener la vigilancia que tienen ahora”.

Tras darse a conocer que Gladis Giovana y Mario Alberto permanecerían en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha y el Reclusirio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente, usuarios de redes sociales incitaron a los reclusos y reclusas a "darles la bienvenida".

“Compas del Oriente, muñeca inflable en camino. Repito, muñeca inflable en camino”, “Tenemos nueva vecina. A tratarla como la perra que es”, son algunos de lo comentarios de usuarios de Facebook hicieron, refiriéndose a Mario Alberto.

“Amigas de Santa Martha Acatitla, costal de entrenamiento de box en camino. Repito, costal de entrenamiento de box en camino”, comentaban sobre Gladis Giovana.

Tras la imputación de los delitos de secuestro agravado y feminicidio, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el cual Giovana y Mario permanecerán en prisión, mientras que peritos especializados y agentes de la Policía de Investigación (PDI) continúan recabando pruebas

Los especialistas de la Fiscalía continúan buscando el arma homicida, un cinturón, que según lo dicho por Giovana ella utilizó para estrangular a Fátima.

Mientras que los exámenes practicados al cuerpo de la niña y a Mario confirmaron que él la agredió sexualmente y, según lo asentado en la carpeta de investigación, terminó de estrangularla dentro de ese mismo domicilio.

Se detalla en el expediente que él envolvió el cuerpo en una lona y, durante la noche, utilizó el mototaxi con el que trabajaba para tirarla en un lote baldío donde días después se encontró a la menor.

Mario Alberto asegura que Giovana aceptó participar y que ella recomendó dónde abandonar el cuerpo, pues con frecuencia utilizaba ese camino.

Según los exámenes psicológicos practicados a los hijos de la pareja, quienes están bajo resguardo de la Fiscalía, revelaron signos de abandono, así como de perturbación y tocamientos; aparentemente, Mario Alberto los obligaba a ver y a hacer cosas en contra de su voluntad.

(Con información de El Universal y agencias)

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO