Más de 425 muertos y 20.438 los infectados por coronavirus en China

Fuente: LoDeLaRed
2020-02-04 21:26:27

El coronavirus en China llegó a 425 casos de muertes confirmadas, de acuerdo con El Universal, la Comisión Provisional de Salud registró un fuerte aumento al número de casos, en la región de Hubei, provincia del centro de China, que es el foco de la nueva epidemia. 

El gobierno chino admite "insuficiencias" en su reacción, reconoció el lunes que necesita urgentemente mascarillas de protección para enfrentar la epidemia. La portavoz adjunta del ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, finalizó:  "lo que China necesita de urgencia son máscaras, trajes y gafas de protección", 

Contener el coronavirus en su epicentro, la ciudad de Wuhan, e impedir su propagación al exterior sigue siendo la máxima prioridad de las autoridades chinas, que trataron este martes de mandar un mensaje de calma pese a los 425 muertos en China continental y los 20.428 contagiados hasta la fecha.

Esta cifra supone un incremento de 64 muertes respecto al día anterior, aunque todas tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, que permanece en cuarentena desde el pasado 23 de enero, al igual que otras ciudades de esa demarcación.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO