Cerveza y yogurt igual de buenos en el desayuno: estudio

Fuente: LoDeLaRed
2020-01-17 21:25:39

Los científicos dicen que las bacterias intestinales que se encuentran en el yogurt también se encuentran en algunas cervezas

La investigación ha encontrado que algunas cervezas están llenas de probióticos, o bacterias y levaduras con muchos beneficios para la salud, desde combatir la obesidad hasta dormir mejor por la noche.

Los ejemplos incluyen cervezas belgas fuertes como Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, que son ricas en levadura probiótica.

A diferencia de la mayoría de las cervezas, estas marcas se fermentan dos veces, una en la cervecería y otra en la botella, pública Telegraph.co.

El profesor Eric Claassen (CORR), un experto en bacterias intestinales de la Universidad de Amsterdam, dijo: “Estás obteniendo una cerveza más fuerte que es muy, muy saludable", no queremos dar a las personas una licencia para beber más cerveza, en altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes solo una de estas cervezas todos los días, sería muy bueno para ti".

Otra investigación, de la Universidad de Nebraska en los EUA, encontró que algunas cervezas contienen hasta 100,000 bacterias probióticas o "buenas" por ml, o 50 millones por botella.

Una vez en nuestro intestino, las bacterias probióticas, que se encuentran en las marcas de yogur probiótico, matan las bacterias rivales "malas" que se han relacionado con enfermedades como el autismo, la enfermedad de Alzheimer y el cáncer de intestino.

Sin embargo, el alcohol aumenta el riesgo de cáncer de mama, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca y hepática, el NHS recomienda no beber más de 14 unidades por semana.

Aquellos a quienes no les gusta la cerveza tienenn la opción de deleitarse con la comida italiana.

La investigación realizada por el profesor Claassen muestra que el ajo, las cebollas, los espárragos y las alcachofas, todos los alimentos básicos de la cocina italiana, son particularmente ricos en probióticos: azúcares vegetales que ayudan a las bacterias buenas a prosperar.

 

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO