¡Coronavirus canino! ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Fuente: LoDeLaRed
2020-01-23 19:46:29

El coronavirus que se está extendiendo rápidamente por el mundo y que ha cobrado la vida de personas en Asia, también afecta a mascotas, alertaron especialistas.

Una de las poblaciones que también es vulnerable al contagio es la de los perros.

Es un virus que puede causar infecciones en cualquier perrito, pero los cachorros son los que tienen una mayor probabilidad de adquirirlo debido a que su sistema inmune y su aparato digestivo no ha madurado.

De acuerdo a Pet Care, el coronavirus canino provoca una infección aguda. La vía de contacto es contacto feco-oral, es decir, al tener contacto oral con heces infectadas.

Después de adquirirlo, el cachorro comienza a manifestar la sintomatología a partir de las 24 y hasta las 36 horas. Les provoca una inflamación intestinal evidente.

Para saber si tu perro tiene esta enfermedad, hay varios síntomas que debes de tomar en cuenta. Los canes pueden tener vómito, diarrea, depresión, deshidratación, problemas respiratorios leves.

Como el coronavirus canino es una infección altamente contagiosa, hay que tener en cuenta varias medidas de precaución para que nuestras mascotas no sufran esta enfermedad. Mantener las perreras y lugares del animal limpios e higiénicas en todo momento, evitar que haya un contacto de los perros con heces en espacios públicos y privados, así como una buena higiene de los canes.

En caso de un contagio, la mejor prevención es aislar inmediatamente a los perros que presentan síntomas comunes o que han sido diagnosticados con él. Además, hay que tener en cuenta que, aún cuando los perros se haya curado, puede haber restos del virus que se están eliminando en las heces de su perro, lo que podría poner en riesgo a otros perros.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO