Protestan por ilegalidades en sesiones de Cabildo de San Pedro

Fuente:
2020-10-22 16:14:00

Nuevo León.- Vecinos del municipio de San Pedro y regidores panistas acudieron a protestar frente a la presidencia municipal contra las ilegalidades, que señalan, se han llevado a cabo en las sesiones de Cabildo.

La protesta se dio a raíz de un dictamen que fue aprobado el pasado 13 de octubre para que el municipio pagará más de $1 millón de pesos a Telmex para que retirará el cableado de Las Calzadas, sin embargo este no fue solo el tema, pues los vecinos señalaron que los demás regidores están del lado del alcalde y no de los ciudadanos. 

Con pancartas con frases como “No los queremos, váyanse ¡ya!”, “Vibrantes ciudadanos en contra de ilegalidades, opacidad, abusos, engaños, falsos discursos”, “Miguel Treviño, José Dávalos y regidores solapadores ¡Fuera!”, fue como los vecinos se manifestaron frente a la presidencia municipal.

“Es relativo a la forma, en que trata y se está manejando el Cabildo, un Cabildo que está del lado del alcalde, que nada se negocia, siempre sale todo aprobado en detrimento de la ciudadanía pese a lo que deben de hacer los regidores, que es cuidar el patrimonio y el bienestar del municipio, están totalmente en contra de ese precepto.

“El Cabildo está conformado en la mayoría por gente del alcalde y ellos son los que están faltando  a su compromiso de ayudar a los ciudadanos, de apoyarlos y atenderlos”, indicó la presidenta de Valle de San Ángel.

Los regidores Brenda Tafich, Ernesto Chapa y Karla Flores, señalaron que el dictamen aprobado el pasado 13 de octubre era ilegal debido que no se completaba dos tercios de los votos y aun así el secretario del Ayuntamiento, lo dio por aprobado.

Aunque el secretario del Ayuntamiento señaló que ya se le dio marcha atrás al dictamen, los regidores señalaron que de todas formas van a proceder las investigaciones de las denuncias que han ido presentando en diversas instancias desde que se dio la aprobación de este.

“Nuestro deber es velar y representar los intereses de los ciudadanos y del municipio que representamos… exigimos que se nos dé la información en tiempo y forma para poder cooperar a que se reexaminen estos convenios y busquemos una mejor solución para seguir creciendo y mejorar nuestro municipio”, indicaron los regidores mediante un escrito.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO