Presentan petición formal de consulta ciudadana para pacto fiscal

Fuente:
2020-10-28 13:35:00

Nuevo León.- En rueda de prensa, Jaime Rodríguez Calderón en compañía de los coordinadores del PAN y Movimiento Ciudadano, Carlos de la Fuente Flores y Luis Donaldo Colosio, respectivamente; así como los diputados Karina Barrón del PRI y Luis Alberto Susarrey del PAN indicaron que la propuesta atiende al llamado del presidente de someter a decisión del pueblo el tema.

“No estamos diciendo salirnos del pacto federal, nunca hemos hablado de eso estamos diciendo que se tiene que modificar la Ley de Coordinación Fiscal y para eso se requiere se convoque a una Convención Nacional Hacendaria”, indicó el mandatario.

“Lo que pretendemos es que la carga fiscal que hoy tiene cada ciudadano de Nuevo León tenga una mejor retribución que si en Nuevo León la gente trabaja, paga sus impuestos y colabora para que el país avance es justo que el centro le retribuya”, continuó.

Colosio Riojas fue el encargado de dar lectura a la propuesta que se envió hoy al legislativo para que este sea quien decida los términos en los que se efectuará, así como las fechas.

“Estamos pidiendo justicia fiscal para los municipios, para los estados de todo el país; porque lo que se está promoviendo a través de esta alianza federalista, no va a ser un tema para el beneficio exclusivo del estado de Nuevo León sino para todos los estados y municipios del país”, refirió.

Dentro de la conferencia, participó además el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado quien destacó que en 1980 la entidad recibió el 6.11% como fondo general de participaciones federales, y actualmente este pasó al 4.66% que se traducen en una diferencia de 10 mil millones de pesos.

Así mismo, destacó que por cada peso que Nuevo León envía en materia de ingresos tributarios federales, la entidad recibe 29 centavos, mientras que otros estados reciben más de $10 pesos por cada peso que recaudan.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO