Preocupa en San Pedro aumento en casos de violencia familiar

Fuente:
2020-07-07 15:01:00

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, indicó que a pesar de que el resto de los delitos patrimoniales y la violencia en el espacio público tienen una situación controlada, los casos de violencia siguen aumentado cada vez.

"En el resto de los temas nuestros números son de un año positivo en el sentido de una situación controlada, (pero) en el tema de violencia familiar se presentan condiciones que generan una tensión muy grande al interior del hogar.

"Hemos estado insistiendo en que se denuncie todo lo que suceda porque eso nos permite saber que está pasando y actuar", mencionó el alcalde.

Junio de este año es el mes que ha registrado más casos en comparación con los dos años anteriores, pues en 2018 se registraron 15 casos por lo que en comparación con este año tiene un aumento de 186.67%; mientras que en 2019 se registraron 18 casos lo que señala un aumento de 138.89%.

Asimismo, los casos este año han ido en constante aumento, en abril se registraron 24 casos, en mayo 32 en mayo y en junio 43.

"En junio se registraron 43 denuncias un número sustancialmente mayor al que vivimos en 2019 y 2018, fue un muy mal mes... estamos preocupados.

"La semana que terminamos ya en el mes de julio, en los últimos días de junio y julio se presentaron 14 casos, 12 de ellos de violencia psicológica y uno de violencia física... queremos abordar este problema que es en este momento de tensión al máximo, económica, de encierro, de situación de dificultad de familiares cuando más necesitamos estar presente en los hogares de la gente", indicó el edil.

En su reporte, el alcalde indicó que haciendo un concentrado del año, las colonias donde se presenta la mayor parte de los casos son: San Pedro 400 con 52 casos; El Casco Urbano con 25; El Obispo con 16; y la colonia Revolución con 11.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO