Paseo Santa Lucía ya lucirá con agua durante este jueves

Fuente:
2020-10-01 16:09:00

Después de casi seis meses de permanecer vacío y en el abandono, el Paseo Santa Lucía ya empezó a cobrar "vida" por lo que en próxima horas terminará su llenado y posteriormente la operación de las lanchas.

El director general de Parque Fundidora, Fernando Villarreal Palomo, indicó que el llenado comenzó la noche del pasado 21 de septiembre.

"Nos faltan unas horas más, probablemente hoy en la noche o mañana en la mañana ya esté completamente lleno y luego continuamos las labores de limpieza y ya lleno entra una cuadrilla para empezar a aspirar hojas, todo lo que está ahorita en la superficie y la aplicación de químicos.

"Se le van aplicar químicos para tenerla en condiciones (el agua), que no se creen ahí larvas de mosquitos, para que no huela mal", mencionó el director general.

La limpieza completa del canal pudiera llevar alrededor de 10 días, dado que el personal es limitado por la cuestión de la pandemia, sin embargo sería el fin de semana o a inicios de la próxima semana, cuando comiencen a operar las lanchas, pues Secretaría de Salud ya autorizó su funcionamiento.

Además de las lanchas, se dará inicio a la operación de todas las fuentes, que servirán para airear el agua y mantenerla en mejores condiciones.

"Lo vamos a poder empezar a operar en los siguientes días, ya que empiecen a circular las lanchas, las lanchas además de que son un paseo para los visitantes, nos sirven para un movimiento de agua.

"Estamos autorizados y tan pronto como podamos estar en condiciones de abordar las lanchas que eso puede ser a los siguientes dos o tres días, ya vamos a empezar con los tour, con horarios limitados, con capacidades limitadas, iremos avanzando de acuerdo a las instrucciones de salud", indicó Villarreal Palomo.

Como parte del protocolo para hacer tour en las lanchas, el aforo estará limitado al 50% por lo que solo podrán subir 20 personas, antes de abordar se tomará la temperatura, se brindará gel antibacterial, y además no se permitirá el acceso a personas vulnerables.

El Paseo Santa Lucía fue vaciado, por primera vez, desde el pasado 7 de abril para darle mantenimiento y reparar las filtraciones del agua.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO