Gobierno de Tamaulipas asume control de Policía de Matamoros

Fuente:
2020-09-22 22:18:00

Ciudad Victoria.- Desde este martes y durante un año, el Gobierno de Tamaulipas asumió el mando operativo, administrativo y financiero de la Secretaría de Policía y Tránsito de Matamoros.

Mediante un comunicado, se indicó que la medida, que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado, tiene como propósito restablecer el orden público en ese municipio y en esa corporación de seguridad.

Esto ocurre luego de que el pasado 8 y 9 de septiembre se presentará una situación catalogada de "fuerza mayor", donde se registraron manifestaciones, así como bloqueos de taxistas y camiones en diversos puntos de Matamoros con la finalidad de impedir el cumplimiento de órdenes judiciales que tenía previstas el Grupo de Operaciones Especiales.

Sumado a esto, ocurrieron otras situaciones, como un paro de transporte, ocasionando así alteraciones graves al orden público y la tranquilidad social del municipio.

"Finalmente, se ordena al nuevo mando depurar el control de confianza en la corporación, regularizar la situación administrativa y garantizar la seguridad pública, la seguridad jurídica y el libre tránsito en Matamoros".

Con la toma del mando, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal quedará bajo las órdenes de Francisco Javier Rojas Bárcenas; por su parte, las Secretarías de Finanzas, de la Contraloría, de Administración, y la General del Gobierno del Estado, desarrollarán acciones y evaluaciones correspondientes para asumir el mando integral de la policía y tránsito municipales.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO