Diputados reprueban designación de Tatiana Clouthier como Secretaria de Economía

Fuente:
2020-12-07 22:03:00

MONTERREY.- El nombramiento de la suplente de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, Tatiana Clouthier, ha creado una oleada de posicionamientos en contra.

En el Congreso del Estado, los panistas: Claudia Caballero y el Coordinador Carlos de la Fuente manifestaron que no tiene la experiencia requerida e hizo el llamado a que de designen personas experimentadas.

"No vemos que tenga las tablas necesarias y aparte ¿con qué capacidad puede enfrentar el discurso del presidente? y sobre todo la directriz del presidente cuando a todo lo que el presidente ha venido llamando durante estos dos años, ella le ha votado a favor y todo dice que está por el camino correcto", opinó., .

"Es por ello que el llamado es a poner a personas capaces y sobre todo que le sepan decir no al presidente con esas políticas centralistas", señaló el Panista.

En el caso de Caballero, en el pleno del Congreso pidió a la aún diputada federal, reconsiderar esta decisión.

"Yo sí le pido seriamente a la diputada federal Tatiana Clouthier reconsiderar esta ocupación a este gran cargo, a esto que estamos viviendo en la actualidad es la economía de México', expresó., .

La que coincidió en que la morenista no debería ocupar el puesto fue Mariela Saldívar de Movimiento Ciudadano.

"Conozco a la maestra Tatiana Clouthier es una persona con una trayectoria admirable en el activismo, en el sector social, sin embargo, su nombramiento yo creo que es un pésimo mensaje a la comunidad empresarial, al sector extranjero y al académico", argumentó.

En contraparte, Luis Armando Torres de Morena, respaldó las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, al señalar que aún no es tiempo para criticar.

"Me parece que es muy temprano para la crítica, ya que la diputada federal Tatiana Clouthier a sido nombrada pero todavía no está en funciones, el presidente ha manifestado una intención solamente. Estos cambios también tienen algo positivo porque habrá más mujeres en el poder" dijo., .

Esta mañana, el Presidente de la República anunció que Clouthier se unirá a su gabinete como Secretaria de Economía, puesto al que no ha tomado protesta.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO