Covid-19 en NL: Por segunda ocasión, bajan a la par hospitalizaciones, defunciones y contagios

Fuente:
2020-09-24 19:14:00

Monterrey.- Una vez más en la semana, los contagios, hospitalizaciones, y defunciones asociadas al Covid-19 registraron números a la baja comparadas con el día de ayer.

Esta tarde, la Secretaría de Salud informó que se reportaron 469 nuevos casos, la cifra más baja que se ha dado a conocer en casi un mes.

De igual forma, se notificó de 29 defunciones más, siendo el número más bajo desde hace casi mes y medio, ya que la última ocasión que se tuvo un valor similar fue el 11 de agosto.

Y aunque ayer miércoles, las hospitalizaciones registraron un ligero incremento, este descendió al pasar de 960 a 945, incluso es la cifra de internados más baja en dos meses y medio.

Además no solo se redujo el dato de los internados, sino también de las personas que se encuentran con ventilación mecánica al pasar de 244 a 233.

Mientras que se recuperaron 768 pacientes, que se suman al acumulado que asciende a los 54,144 personas que ya superaron la enfermedad, es decir, el 91 por ciento.

Y permanecen en la lucha 5,074, equivalente al 9% del total que se encuentra ya en los 62,664 contagios.

De los decesos que se reportaron, 6 no tenían antecedentes previos; el resto, 12 hombres y 11 mujeres, contaban con padecimientos como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, asma, tabaquismo, hipotiroidismo, insuficiencia renal crónica y cardíacos.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO