Apoya Caintra reapertura de industria regia

Fuente:
2020-07-09 20:31:00

Monterrey.- De frente a los retos que han experimentado los industriales, y la comunidad empresarial en general con el paso del coronavirus y el arranque de la reapertura económica, la Caintra Nuevo León afirmó que continuará apoyando este último proceso como parte de su agenda de acompañamiento a socios.

El organismo encabezado por Adrián Sada Cueva, destacó que en este contexto, han generado más de 10,000 apoyos a sus afiliados, principalmente Pymes, los cuales han contado con asesorías gratuitas sobre actividades esenciales y temas laborales por parte del área de servicios legales.

“Este respaldo jurídico ofrecido los prepara para resolver las peticiones de autoridades o atender sus visitas en caso de inspección”, aseguró.

Asimismo destacó que ha reforzado entre sus agremiados la distribución de la Guía Recomendada de Reactivación Responsable de Caintra, con el objetivo de acompañarlos en el proceso de reapertura de actividades con los menores riegos posibles para ellos y sus trabajadores.

Todos estos materiales son de libre acceso y están disponibles en su portal oficial de Internet para la comunidad en general.

Como referencia dijo que desde inicios de la pandemia- en el mes de marzo- se han realizado más de 80 webinars con temáticas que son del interés de la comunidad industrial, dentro de los cuales, el 25% de los foros han sido particularmente en temas referentes a Covid-19, acompañando paso a paso a los industriales (previo a la llegada del virus a México, durante el proceso de cierre de operaciones y ahora con los aspectos de reapertura económica).

“A lo largo de estos meses, aún y con los retos tecnológicos y de cambios de paradigma, hemos contado con más de 11,000 industriales que nos han acompañado en los diferentes espacios organizados por Caintra”, acentuó.

Creemos plenamente en la reactivación económica responsable, y es deber nuestro y de las diferentes cámaras y entes de gobierno coadyuvar con nuestros propios recursos a estos esfuerzos. Las Pymes es la mejor inversión social que podemos realizar y la primera línea de batalla para la defensa de las fuentes de empleo y bienestar de los neoloneses, concluyó.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO