500 ciudadanos se han beneficiado con exámenes oftalmológicos gratuitos

Fuente:
2020-11-21 13:40:00

Monterrey.- En la segunda jornada de exámenes gratuitos oftalmológicos, se suman 500 beneficiadas con este programa.

El senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís explicó que este tipo de apoyo nació para ayudar a las personas más vulnerables en el estado, pues el sentido de la vista, es de las más afectadas en pacientes con diabetes.

“La diabetes es una de las enfermedades que más amenazan la salud de los mexicanos y en lo que más se ven afectados es precisamente en la vista, por lo que vimos la necesidad de emprender esta cruzada para que ellos puedan acceder a estos beneficios totalmente gratuitos”, dijo el legislador albiazul.

Dijo que al tener los resultados de los exámenes, los pacientes pueden acceder a cirugías de cataratas o lentes a bajo costo.

“Estamos muy contentos porque hemos recibido muy buena aceptación por parte de los ciudadanos y agradecemos el apoyo de la Fundación Colores que esté aquí prestando sus servicios para el bien de la comunidad”, expresó el legislador federal.

En este sentido, el Doctor Rendón de Fundación Colores indicó que los beneficiados ahorran cerca de $800 pesos del costo total de un estudio completo y $10 mil pesos más por concepto de operación de cataratas.

Los interesados en acceder a este programa pueden inscribirse a través de las redes sociales del senador: @VictorFuentesNL.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO