El impactante aspecto de joven que falleció hace 14 años; será beatificado por la iglesia católica

Fuente:
2020-10-01 16:57:00

Roma.- A 14 años de la muerte del joven italiano Carlo Acutis que falleció durante el año 2006, autoridades eclesiásticas abrieron su féretro el día de hoy para beatificarlo. Dicha ceremonia fue grabada en video por los sacerdotes y dichas imágenes rápidamente dieron la vuelta al mundo debido al grado de conservación del cadáver.

Aunque algunos han afirmado que se trata de un caso de cuerpo incorrupto, autoridades católicas han desmentido esta afirmación, aclarando que se han realizado trabajos en el rostro del joven.

"Es bonito que por primera vez en la historia se podrá ver a un santo vestido con pantalones jeans, zapatillas de deporte y sudadera. Eso es un gran mensaje... Podemos sentir su santidad no como una cosa lejana, sino como algo al alcance de todos porque el Señor es Señor de todos”, expresó P. Carlos Acácio Gonçalves Ferreira, rector del Santuario del Despojo.


¿Qué es un beato?

Cuando alguien es beatificado por la Iglesia católica es un reconocimiento que se le otorga a una persona que haya llevado una vida cristianamente ejemplar, digna de ser recordada. A la cual se le rinde culto público en determinados actos o lugares. Como en iglesias o procesiones religiosas.

Creyentes podrán visitar el cuerpo

El 2 de octubre se inaugurarán en la catedral de San Rufino y en la de Santa María de los Ángeles dos exposiciones realizadas por Carlo Acutis sobre los “milagros eucarísticos” y las “apariciones marianas”.

Por la tarde, se llevará a cabo un evento online dedicado a los jóvenes con el título “Beato tú: en la escuela de felicidad con Carlo Acutis” realizado por la pastoral juvenil regional.

Al día siguiente, algunos obispos italianos visitarán a las 9:00 p.m. el santuario para venerar el cuerpo del futuro beato.

El lunes 5 de octubre la madre de Carlo Acutis, Antonia Salzano, dará su testimonio junto a algunos amigos cercanos de su hijo. El encuentro será moderado por el director de la oficina de prensa del Santo Convento, P. Enzo Fortunato.

El 9 de octubre se realizará una vigilia de oración en Santa María de los Ángeles animada por la pastoral juvenil diocesana y con la presencia del Obispo auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli y del presidente de la Conferencia Episcopal Umbra, Mons. Renato Boccardo.

El sábado 10 de octubre será la ceremonia de Beatificación que podrá ser seguida a través de pantallas gigantes en diversos lugares de la ciudad y por las redes sociales.

(Con información de Aciprensa)

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO