Dos productos Lysol son efectivos para matar el Covid-19: EPA

Fuente:
2020-07-07 17:27:00

ESTADOS UNIDOS.- La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que aprobó dos productos de Lysol como los primeros desinfectantes para matar eficazmente el coronavirus en las superficies.

Los dos productos son "Lysol Disinfectant Spray" y "Lysol Disinfectant Max Cover Mist", que según las pruebas de laboratiorio demostraron poder matar el SARS-COV-2, el virus que causa COVID-19, en las superficies duras y no porosas dentro de los dos minutos de uso.

Si bien en el listado de la EPA hay más de 420 productos desinfectantes que son considerados lo suficientemente efectivos contra los virus "más difíciles de matar" que el coronavirus, los dos productos Lysol son los primeros productos de limpieza que la agencia ha probado directamente contra el virus y han demostraron ser efectivos.

La EPA detalló que la compañía británica podrá incluir una leyenda en sus envases anunciando su capacidad para destruir al coronavirus.

Cabe resaltar que si bien es posible que una persona se pueda infectar de COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la boca, la nariz o posiblemente los ojos, esa no es la principal forma en que el virus se propaga, de acuerdo a lo que ha informado los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"El modo de transmisión principal y más importante para COVID-19 es a través del contacto cercano de persona a persona", señaló el CDC.

¿Qué dijo Lysol?

Rahul Kadyan, vicepresidente ejecutivo de Reckitt Benckiser en Norteamérica, la empresa matriz de Lysol, dijo que actualmente están trabajando en probar la eficacia de otros productos desinfectantes contra Covid-19.

"Ante la pandemia, Lysol continúa trabajando con una amplia gama de expertos científicos y de salud para educar al público sobre la importancia de la higiene", dijo Kadyan.







Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO