Cae falso profeta que se hacía pasar por Jesús Cristo en Rusia

Fuente:
2020-09-22 16:50:00

Rusia.- Las fuerzas especiales de Rusia lograron la captura del líder de una secta quien afirma que es la reencarnación de Jesús Cristo, se trata de Sergei Torop, quien antes de ser "el mesías" era un oficial de tránsito.

El principal socio de este personaje, quien fue identificado como Vadim Redkin, un ex músico de rock, el también fue detenido y se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Torop, quien también formó parte de la armada rusa, afirma que nació en el año 1990 y que es la viva reencarnación de Cristo, sin embargo, la realidad es que tiene 59 años de edad.

Trascendió que el operativo que derivó en la detención de estos dos personajes involucró a la Guardia Nacional Rusa, la FSB y las ya citadas Fuerzas Especiales.

Por esta razón los detuvieron

El Comité de Investigación de Rusia justificó las detenciones que la secta estaba siendo investigada por utilizar "violencia psicológica" que causaba a algunos seguidores "daños graves a su salud".

Torop y otros dos líderes de la secta, Vadim Redkin y Vladimir Vedernikov, fueron detenidos en la redada, según un comunicado.

También están siendo investigados bajo sospecha de 'causar lesiones corporales graves a dos o más personas'.

Las imágenes mostraron fuerzas especiales enmascaradas con ametralladoras de combate en el territorio del grupo en el remoto distrito de Kuraginsky de la región de Krasnoyarsk en Siberia. Otros oficiales parecían estar vestidos de civil.

El residente local Alexander Staroverov dijo: "Hay 50 avtozaks (celdas sobre ruedas), 50 autobuses, una ambulancia y trabajadores médicos".

Torop y Redkin 'fueron puestos en helicópteros y llevados en una dirección desconocida', agregó.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO