Anulan boda y multan a hombre que le ocultó a su esposa sus preferencias sexuales

Fuente:
2020-10-22 09:03:00

España.- Una jueza de Valencia decidió anular un matrimonio luego de que la esposa alegara que su pareja le ocultó que era homosexual antes de casarse. Por si fuera poco, su exesposo fue condenado a pagar una indemnización de 3 mil euros, mil por cada año que duró el matrimoino.

Cabe destacar que el veredicto de la jueza se da después de casi 10 años del divorcio, pues esto ocurrió durante el año 2011.

La mujer decidió divorciarse de él luego de que se enterara por sus amistades que su esposo había tenido una relación homosexual durante su juventud.

Por otra parte, la demanda ha despertado indignación por parte de los colectivos de homosexuales y diversidad sexual de Europa, pues se basa en que "de haber tenido conocimiento de la condición de homosexual, la mujer jamás se hubiera prestado para casarse". Por lo que se le acusa al hombre de haber ocultado deliberadamente esa parte de su vida.

Sustento legal

El auto de la sentencia hace referencia al artículo 73 del Código Penal, que instituye que es nulo el matrimonio "celebrado por error en la identidad de la persona del otro contrayente o en aquellas cualidades personales que, por su entidad, hubieren sido determinantes de la prestación del consentimiento".

Para la magistrada, es más que obvio que dentro de lo anterior se incluye la información sobre a orientación sexual de la pareja.

Ante las acusaciones, el hombre aclaró que no era homosexual, sino bisexual, por lo que si había tenido relaciones con otras mujeres con anterioridad.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO