Adultos se muestran desnudos frente a niños en programa infantil de televisión

Fuente:
2020-09-24 16:21:00

Dinamarca.- Una televisora de origen danés tiene un programa que muestra a adultos desnudos ante niños para enseñarles a ver el cuerpo como algo natural y a la vez romper con los estereotipos impuestos por la sociedad del consumo que plantean un cuerpo perfecto.

Los productores del programa dicen que el programa está destinado a ser una herramienta educativa para combatir la vergüenza corporal y fomentar la positividad corporal. De acuerdo con un artículo del New York Times, durante la emisión del programa, los niños de la escuela Orestad en Copenhague les han hecho a los adultos preguntas como:

"¿A qué edad te creció el pelo en la parte inferior de tu cuerpo?" "¿Consideras quitarte los tatuajes?" "¿Estás satisfecho con tus partes íntimas?"

Uno de los adultos, Martin, respondió que nunca había tenido "pensamientos negativos" sobre sus partes íntimas. Otro adulto, también llamado Martin, admitió que cuando era joven se había preocupado por el tamaño. “Pero la relación conmigo mismo ha cambiado con el tiempo”, dijo.

El programa se encuentra ahora en su segunda temporada y, aunque quizás sea un shock para los no daneses, es muy popular en Dinamarca. Recientemente, sin embargo, un miembro destacado del derechista Partido Popular Danés, Peter Skaarup, dijo que descubrió que "Ultra Strips Down" es "depravar a nuestros hijos".

Sin embargo, en su mayor parte, los daneses se sienten cómodos con la desnudez, por ejemplo, en las playas públicas.

Schow, de 29 años, quien ayudó a desarrollar el concepto del programa después de que a un productor se le ocurrió la idea, dijo que el objetivo también era contrarrestar el bombardeo diario de los jóvenes con imágenes de cuerpos perfectos y poco realistas. Los adultos no son actores, sino voluntarios.

“Quizás algunas personas dicen, 'Dios mío, están combinando la desnudez y los niños'”, dijo Schow. "Pero esto no tiene nada que ver con el sexo, se trata de ver el cuerpo como algo natural, como lo hacen los niños".

Muchos daneses creen que los niños no deben estar protegidos de las realidades de la vida, dándoles mucho tiempo sin supervisión para jugar y explorar, incluso si podrían lastimarse.

El programa está disponible en la página del canal de televisión, y lleva por nmbre Ultra smider tøjet‘, sin embargo, debido al choque cultural se recomienda discreción y criterio en caso de ser personas sensibles.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO