¿Te niegas a usar cubrebocas? Podrías tener trastorno de personalidad antisocial

Fuente:
2020-10-28 10:11:00

BRASIL.- Una investigación realizada en Brasil ha descubierto que las personas que no se preocupan por el cumplimiento de las medidas para prevenir la propagación de COVID-19, como el uso del cubrebocas, tienden a mostrar niveles más altos de rasgos asociados con el trastorno de personalidad antisocial.

En el cuestionario se encontraban preguntas como: ¿Crees que es necesario evitar acercarse a las personas tanto como sea posible hasta que se controle la situación del coronavirus?, ¿Crees que es necesario lavarse las manos y/o usar alcohol en gel tantas veces al día hasta que se controle la situación del coronavirus? y ¿Crees que es necesario usar mascarilla (que protege la nariz y la boca) en Brasil?.

El estudio, que involucró a 1,578 personas de todo Brasil de entre 18 y 73 años, identificó dos perfiles entre los participantes, uno de los cuales presentó puntuaciones más altas de rasgos antisociales, como "insensibilidad, engaño, hostilidad, impulsividad, irresponsabilidad, manipulación y asunción de riesgos".

El otro mostró puntuaciones más altas en la comprensión de los sentimientos de los demás y puntuaciones bajas en rasgos antisociales. Encontró que los participantes "antisociales", en particular aquellos con niveles más bajos de empatía y puntuaciones altas de "insensibilidad, engaño y asunción de riesgos", estaban "directamente asociados con un menor cumplimiento de las medidas de contención".

"Estos rasgos explican, al menos parcialmente, la razón por la que las personas continúan sin adherirse a las medidas de contención incluso con un número creciente de casos y muertes. Exponerse a sí mismas y a los demás al riesgo, incluso cuando se puede evitar, es un rasgo típico de las personas con tendencias antisociales", explicaron los investigadores.

Investigación refuerza un estudio similar de EUA

El estudio, publicado en la revista Personality and Individual Differences, coincide y refuerza los hallazgos de una investigación similar realizada en Estados Unidos y publicada en la revista SAGE journals, que asociaba los rasgos "oscuros" de la personalidad con el incumplimiento de las normas de prevención destinadas a detener la propagación de COVID-19.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO