Vinculan a proceso a Diego Urik por feminicidio de Jessica González

Fuente:
2020-10-01 16:48:00

MICHOACÁN.- A un día de ser detenido en Jalisco, un juez de control lo vinculó a proceso a Diego Urik "N" por el delito de feminicidio, cometido en contra de Jessica González Villaseñor, quien desapareció el 21 de septiembre en Morelia, Michoacán, y su cuerpo fue localizado el viernes pasado.

La audiencia en donde se formularon las imputaciones contra el joven de 18 años se realizó en un juzgado de oralidad del Poder Judicial del estado. Tras un receso se realizó la vinculación a proceso a Diego Urik.

El imputado durante la audiencia inicial se reservó su derecho a declarar y solicitó la presencia de asesores privados.

La Fiscalía presentó los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora, donde destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.

El juzgador aceptó las pruebas que presentó la Fiscalía que señalan que hubo crueldad, degradación y atentado contra la libertad sexual.

En los datos de prueba recabados por la Policía Investigadora destacan entrevistas a familiares de la víctima y del implicado.

También archivos de video, dictámenes e informes periciales de diversas materias.

De acuerdo con que relató la Fiscalía del Estado, el acusado recogió a Jessica, quien era su exnovia, y luego la llevó a su domicilio; posteriormente, de acuerdo con el señalamiento, la trasladó a un predio del fraccionamiento Bosque Monarca, en Morelia, donde abusó de ella y la mató.

Tras cometer el homicidio, Diego pidió ayuda a tres amigos pero estos se negaron a apoyarlo.

A las 15:15 horas el juez determinó que existen datos para suponer que Diego Urik “N” participó en el delito de feminicidio por lo cual fue vinculado a proceso y se le impuso presión preventiva, la cual cumplirá en el penal de Mil Cumbres, ubicado en el municipio de Charo.

Las autoridades tienen cuatro meses como plazo de cierre de la investigación.

Al salir de la audiencia, Cristo Adrián González Villaseñor, hermano de la víctima, dijo que la vinculación a proceso de Diego es un paso más a la justicia de Jessica.

Pero afirmó que entre tanto no se declare culpable al responsable del feminicidio no se quedaran calmados ni callados y continuarán con el activismo para que también se le haga justicia a otras mujeres.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO