Profesor se 'lleva' a sus alumnos al 'espacio exterior' en clase virtual

Fuente:
2020-09-28 19:34:00

COAHUILA.- Christian Gonzalez, maestro de Geografía de educación secundaria, originario de San Pedro de las Colonias, Coahuila, "se llevó" a sus alumnos al “espacio exterior” durante una clase virtual.

Gonzalez platicó en entrevista, que imparte clases en una escuela secundaria pública llamada José Santos Valdés del ejido Lequetito de Francisco I. Madero, Coahuila, así como también en el colegio Edimburgo en Torreón.

Acoplándose a la necesidades y recursos de sus alumnos ante la pandemia por Covid-19, Christian ha hecho diferentes dinámicas para llevar a cabo sus clases a distancia.

"Siempre trato de darles un buen momento a mis alumnos, tanto a los que tienen Internet y a mis alumnos que no tienen ese recurso", comentó, luego de enviarnos un video en donde se le puede ver vestido de astronauta dando una clase en zoom.

"Para mis alumnos que sí tienen Internet, trato de darles una clase divertida dinámica y en esta ocasión he decidido llevarlos al "espacio", dijo.

Pero sus otros estudiantes no se quedan atrás, pues dijo que se apoya en la página de la escuela donde realiza diversos eventos virtuales y las clases que imparte de SEP por televisión.

"Ante la necesidad de mis alumnos que no tienen Internet, pues era difícil que les llegara el aprendizaje hasta su casa, por lo que hice una estrategia de darles clases con perifoneo". Contó que él grababa los audios y se los hacía llegar a sus alumnos en el perifoneo que pasaba por los ejidos.

También recordó que no permitió que sus alumnos se quedaran sin su graduación, por lo que solicitó prestado un auditorio en unos de los colegios donde trabajó y pidió a sus alumnos que les enviaran unas fotos y las colocó en los asientos del lugar, para hacerlo todo de una manera más formal.

"Todos mis alumnos me demostraron que querer es poder, que a pesar de la pandemia, no iba a ser un impedimento para poder realizarles su graduación", expresó.

Con el paso del tiempo, Christian volvió a ver a sus alumnos, esto con todas las medidas necesarias haciendo perifoneo, pero esta vez desde su carro.

"Desgraciadamente en los ejidos, pues la falta de Internet y de señal, y por increíble que parezca unos no tenían televisión, pues con mucho cariño y con ayuda de familiares y compañeros, comencé una tipo campaña para pedirles a mis conocidos que me regalaran teles", dijo.

Christian, como muchos otros maestros del país, está preocupado por la situación que está pasando México ante la pandemia por Covid, pero más por que alumnos continúen con sus estudios.

"Siempre trato de cuidarlos a ellos y a mí, por eso también les regalé sus caretas, cubrebocas y hacemos la sana distancia, llevo guantes para revisar, y ahí la llevamos", dijo.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO