La verdad sobre Carmen Caramelo, activista asesinada en Zacatecas

Fuente:
2020-10-01 11:54:00

Zacatecas.- Durante el pasado jueves 24 de septiembre, un feminicidio más se sumó a las largas cifras de mujeres asesinadas en México.

La víctima, fue la activista identificada como Carmen Vázques, mejor conocida entre los jóvenes "cholos" como Carmen Caramelo. Aquel día fue asesinada a balazos mientras salía de su casa.

Este terrible feminicidio ocurrió en calles de una colonia situada en el municipio de Guadalupe, en el estado de Zacatecas.

Una activista pacifista y filántropa

Esta activista es conocido por haber participado en varios documentales sobre las tribus urbanas, entre ellos, destaca el que fue titulado como "Mi mundo cholero", en el que ella narra sus experiencias en ese estilo de vida.

Cabe destacar que en dicho documental ella menciona que vivía una vida muy tranquila y jamás se metía en problemas con nadie, lo que contrasta con su trágico final.

Además de colaborar con organizaciones benéficas a favor de los más necesitados, también dedicó parte de su vida a promover el combate al consumo de drogas, así como la violencia entre pandillas.

"Nada más somos un grupo de personas que se junta. No nos metemos en problemas, no andamos en otros lados ni con otra gente. Entre nosotros mismos nos damos consejos”, Carmen Caramelo


Por el momento, grupos feministas se han sumado a exigir justicia por la muerte de Carmen. A día de hoy, las autoridades no reportan a ningún detenido por este crimen.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO