Banxico confirma intento de hackeo; Anonymous se adjudica la autoría del ciber ataque

Fuente:
2020-07-07 16:51:00

México.- Autoridades del Banco de México confirmaron que su página web fue objeto de un intento de ataque cibernético, esto en punto de las 13:00 horas del día de hoy.

“El Banco de México informa que alrededor de las 13:00 su página web principal fue objeto de un intento de degradación de servicio”.


Según se estableció durante el intento de Hackeo, el sitio web atravesó intermitencia durante un periodo de unos 30 minutos. Por el momento se aclaró que el sitio web ya no presenta averías.

"Los mecanismos y protocolos de protección establecidos por el Banco de México para este tipo de circunstancias evitaron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos. Durante este proceso, en todo momento se preservó la integridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras"


Trascendió que la cuenta de Twitter de Anonymous México se adjudicó la autoría intelectual y material del atentado cibernético.

“Nuestro objetivo será Banxico y vamos a filtrar las grandes cantidades que triangular entre tus mininos. Necesitarán un plan de acción económica”


Esto ocurre luego de que Anonymous realizara un ataque cibernético a la página web de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida bajo las siglas Condusef.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO