AMLO afirma que México está listo para comprar vacuna contra el COVID-19

Fuente:
2020-08-11 07:27:00

CDMX.- Durante la conferencia mañanera de este martes, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que México tiene un memorándum de entendimiento con tres empresa farmacéuticas, Janssen Pharmaceuticals de Estados Unidos, Cansino Biologics de China y Walvax de China, con las cuales tienen diversas aéreas de cooperación.

“Fue México el primer país que planteó en el G20 la necesidad de garantizar el acceso universal a las vacunas”, recalcó Ebrard


Aunado a lo anterior, el canciller afirmó que se ha dialogado con el gobierno de Francia, Alemania y Reino Unido y se ha convocado un dialogo con otros 27 países de la región.

Posteriormente, se dio a conocer que México ha tenido cooperación con el gobierno del Reino Unido para promover acceso a las vacunas de COVID-19 en América Latina y la región del Caribe, esto durante una reunión virtual que reunió a 27 países.

“México ha sido un socio muy valioso en la respuesta internacional”, Dominic Raab, Ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña.


Aunado a ello, también se dio a conocer que nuestro país ha colaborado en la Fase III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur de Francia y se ha colaborado con el gobierno de Alemania para afianzar los mecanismos de cooperación internacional para tratamientos y vacunas contra el COVID-19.

Posteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la palabra y afirmó que México está preparado económicamente para adquirir la vacuna contra el COVID-19. Según informó, esta compra no dejará pérdidas económicas y los estados tienen garantizados sus aportaciones federales, las cuales serán enviadas como cada fin de año.

“Vamos a terminar sin problemas económicos financieros… Se van a entregar a todos los estados las participaciones federales a final de año”, Andrés Manuel López Obrador

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO