¡Adiós a los desechables! Estarán prohibidos a partir del 2021 en la CDMX

Fuente:
2020-12-07 20:54:00

CDMX.- A partir del primero de enero del 2021, entra en vigor la segunda fase de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México (CDMX) la cual prohíbe vender, comercializar o distribuir plásticos desechables como cucharitas, tenedores, platos de unicel, entre otros.

En un sondeo realizado en el Mercado de la Merced, los comerciantes dijeron no estar de acuerdo con esta medida, debido a que para muchos es el giro de su negocio, de ahí que es su única manera sobrevivir es incluir plásticos biodegradables, pero esto dependerá de si los proveedores lo hacen o no.

La capital mexicana produce alrededor de 13 mil toneladas de basura diarias, según cifras de Sedema. De estas, ocho mil 600 toneladas se envían a rellenos sanitarios y solo mil 900 se reciclan, de acuerdo con información de ADN40.

Cabe recordar que la primera fase de esta ley, fue la prohibición de plásticos para el acarreo, es decir bolsas, pero aún se permite el uso de plásticos o bolsas que garanticen la sanidad de los alimentos.

Las multas por usar plástico desechable o de un solo uno, ascienden hasta los 170 mil pesos.

Los plásticos desechables son:

Popotes, tapas, vasos, charolas para alimentos, palitos mezcladores, cápsula de café, platos, globos, bastoncitos de hisopos, aplicadores de tampones, cubiertos como cucharitas y cuchillos, varillas para globos.

Más sobre Noreste Más sobre México Más sobre Mundo Más sobre Deporte Más sobre Espectáculo

NORESTE

MéXICO

MUNDO

DEPORTE

ESPECTáCULO